Spirit, otro clásico de iOS que llega a Android

Poco a poco van llegando a Android Market nuevas aplicaciones y juegos procedentes de la plataforma iOS, lo cual suele ser garantía de éxito. Lo que vende bien para iPhone o iPad suele hacerlo también en Android. Además, los usuarios de Android nos beneficiamos del lanzamiento de aplicaciones que ya tienen un amplio bagaje a sus espaldas y estas aplicaciones ya llegan maduras a Android. Es el caso de Spirit, un excelente juego que desde hace muy poco está disponible en Android Market.


Spirit es un juego arcade de estilo retro en el cual manejamos una nave cuyo objetivo es destruir a los enemigos en pantalla envolviéndolos con su cola, lo que origina una especie de agujero negro que los succiona. La nave está en continuo movimiento, y tocando sobre la pantalla conseguimos que la nave se mueva relativamente hacia la posición de nuestro dedo, de manera que podremos guiarla en la trayectoria correcta para destruir el mayor número de enemigos sin chocar con ellos.

El principal desafío del juego es dominar el movimiento de la nave, lo cual puede resultar complicado al principio. Una vez conseguido, Spirit se convierte en una experiencia completamente satisfactoria, e incluso me atrevería a decir que relajante en ciertos momentos. El juego tiene un acabado técnico envidiable, con unos gráficos que lo dotan de una estética muy característica, que me recuerda bastante a juegos como flOw, el clásico de Flash cuya versión PS3 gozó de bastante éxito, una buena banda sonora y, sobre todo, una implementación del movimiento magnífica, lo que provoca una estupenda sensación de fluidez mientras controlamos nuestra nave.



Spirit está disponible en Android Market a un precio de 0,90 €, por el cual podemos acceder tanto a la versión estándar como a la HD, optimizada para tablets, lo que lo convierte en una oferta casi irrechazable.

Precio: 0,90 €
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Spirit en Android Market

Comentarios