Plan B: Recupera tu teléfono Android perdido o robado

En Android Market hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a recuperar nuestro teléfono Android en caso de pérdida o robo, algunas de las cuales ya hemos comentado en este blog. Pero, ¿qué ocurre si ya hemos perdido el teléfono y no habíamos tenido la precaución de instalar una de estas aplicaciones? Pues ahora, gracias a los chicos de Lookout, Inc. tenemos un Plan B.



Plan B hace uso de la capacidad de Android Market de enviar directamente aplicaciones a nuestro teléfono, por lo que, después de haber perdido nuestro Android, podemos entrar en Android Market desde un PC y solicitar la descarga. Una vez descargada, la aplicación se instala automáticamente y envía un correo a nuestra dirección de correo Gmail con su localización. Además, podemos enviar un SMS a nuestro teléfono con la palabra "locate" y éste nos devolverá la ubicación.

Plan B se pone a detectar la ubicación del teléfono automáticamente tras haberse instalado, por lo que en los 10 minutos siguientes enviará correos automáticos cada vez que precise más la ubicación o que detecte que el dispositivo se ha movido. Tras esos 10 minutos, siempre podemos volver a perdirle que vuelva a enviarnos su posición a través de SMS.




Plan B es una aplicación realmente original y que puede ser de gran utilidad, aunque espero que no tengáis que usarla nunca, ya que se trata de una medida desesperada.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.0 o superior

Descargar Plan B en Android Market

Comentarios