Memedroid, la mejor forma de ver memes en Android

Siempre es un placer traer a este blog aplicaciones de desarrolladores españoles, más aún si son de la calidad de Memedroid, una aplicación que nos permite leer en nuestro Android muchos de los mejores memes que podemos encontrar en Internet.



Memedroid nos permite leer cómics rage de un buen número de sitios, entre los que encontraremos tiras de Poker Face, Fuck Yeah o Challenge Accepted, entre otras. Desde nuestro terminal Android, podemos acceder a una amplia galería de memes online, así como a una sección donde encontraremos una elección de las mejores tiras, agrupadas por semana, mes o las más votadas "de todos los tiempos", según la opinión de los lectores. Aunque no es necesario registrarse en el servicio para leer los memes, es recomendable hacerlo, ya que ello nos dará la posibilidad de interactuar con la comunidad, pudiendo añadir comentarios a las tiras o valorándolas con nuestro voto. Además, Memedroid incluye para los usuarios registrados una sección de logros, llamadas "Memedallas", que se irán desbloqueando a medida que vayamos realizando ciertas acciones, como leer un número determinado de memes, recibir cierto número de votos, etc.


Lo primero que llama la atención al ejecutar Memedroid es su interfaz, extremadamente sencilla y no exenta de cierta elegancia minimalista. En la pantalla principal disponemos de cuatro accesos directos, que nos permiten acceder a la galería de memes online, las selecciones de los mejores memes por periodos, nuestros favoritos y los memes descargados para ver offline. La visualización de las tiras cómicas se realiza de una manera muy efectiva, quedando perfectamente ajustadas a la pantalla, aunque en alguna ocasión tendremos que hacer uso de la función de zoom, pellizcando sobre la pantalla, para leer algunos textos extremadamente pequeños, aunque son un número muy reducido de cómics en los que ocurre ésto (y dependerá, claro, del tamaño de nuestra pantalla). En la parte inferior de la pantalla, un menú emergente nos permite pasar hacia adelante o hacia atrás a la tira siguiente o anterior (algo que podemos hacer también deslizando horizontalmente nuestro dedo sobre la pantalla), así como enviar nuestro voto con la opinión que nos merece la tira que estamos leyendo, siempre y cuando hayamos iniciado sesión. Manteniendo nuestro dedo sobre la pantalla, accedemos a un menú emergente que nos permite compartir la historia que estamos leyendo, incluirla en nuestros favoritos, descargarla o reportarla si la consideramos inadecuada por algún motivo.


Una de las funciones más interesantes de Memedroid es la posibilidad de descargar cómics a nuestro Android para poder leerlos más adelante sin conexión, una funcionalidad disponible en la versión Pro y que resulta muy útil para entretenernos y reirnos un poco mientras, por ejemplo, viajamos en metro al trabajo. En la sección de memes offline podemos almacenar hasta un máximo de 100 tiras, las cuáles podemos descargar manualmente o bien podemos configurar la aplicación para que se descarguen de forma automática. Entre las opciones de configuración, podemos indicar el número de memes a descargar para ver offline, así como las condiciones bajo las que se realizará la descarga (manualmente, automáticamente, automáticamente sólo con WIFI o de manera semiautomática, lo cual requiere la confirmación del usuario antes de comenzar la descarga).


En lineas generales, Memedroid tiene un comportamiento más que correcto, las descargas se realizan de manera muy eficiente, tanto a través de WIFI como de 3G y la impresión de las tiras en pantalla, así como la transición entre tiras se realiza de manera suave y fluida. Al tratarse de la primera versión de la aplicación, se echan en falta algunas opciones extras de configuración, como la posibilidad de poder configurar las fuentes de descarga de cómics, de forma que podamos seleccionar nuestras preferidas, o la configuración de los intervalos de sincronización, aunque me consta que los chicos de Novagecko están trabajando duro para incluir nuevas funciones y mejorar aún más su aplicación. En cualquier caso, Memedroid es, según mi opinión, la mejor aplicación de Android Market para leer cómics rage, tanto por su funcionalidad como por la variedad de fuentes incluidas. Sin duda, una aplicación indispensable para los amantes del género.

Precio: Gratis (ad-supported), 1,38€
Requiere: Android 2.1 o superior

Descargar Memedroid en Android Market
Descargar Memedroid Pro en Android Market (1,38€)

Comentarios