Los Chromebooks se vuelven a retrasar en España

Tengo cierta confianza en que el concepto que propone Google con los Chromebook va a triunfar, pero empiezo a dudar si será en este intento o tendrán que pasar años y poner nuevos dispositivos a la venta para que esto ocurra. Y la principal causa que me lleva a dudar de si los Chromebooks supondrán el triunfo definitivo del concepto de trabajo en la Nube es, a diferencia de otras muchas opiniones, la propia Google. No tengo muy claro hasta qué punto Google apuesta realmente por los Chromebook, pero la sensación es que estos primeros dispositivos no son más que un globo sonda para ver la reacción del mercado. De otra forma, no se entienden los métodos de distribución elegidos por el gigante americano. Era de esperar que Google nos inundara con sus nuevos dispositivos, que los encontráramos tras cualquier esquina, pero no, los Chromebooks llegan de momento con cuentagotas y mediante escasos canales de distribución.

Pixmania, único distribuidor de Chromebook en España de forma oficial, ha vuelto a retrasar la fecha de disponibilidad del Samsung Series 5, prevista inicialmente para el 22 de Julio y pospuesta después al 5 de Agosto. Pues bien, la fecha ha llegado y la única noticia por parte de Pixmania ha sido el cambio de la fecha de disponibilidad para retrasarlo otras dos semanas, hasta el 22 de Agosto en esta ocasión.



Hasta el momento, Pixmania no ha ofrecido ningún tipo de explicación a los clientes, y la fecha del 22 de Agosto no ofrece ninguna garantía, ya que en cada ocasión se limitan a añadir 14 días a la fecha de disponibilidad. O Google se pone las pilas o los Chromebooks van a terminar siendo un fracaso incluso antes de llegar.

Comentarios