Lleva el mantenimiento de tu coche con aCar para Android

La aplicación de la que hablamos hoy les encantará, sobre todo, a los que sean unos maniáticos del cuidado del coche, de los cuales conozco algunos. Y los que no lo sean seguro que también la encontrarán útil, ya que aCar nos permite llevar un control exhaustivo de un montón de parámetros de nuestro coche desde nuestro dispositivo Android.
aCar permite recopilar muchos datos acerca del coche, su kilometraje, mantenimiento realizado, repostajes, etc. Una vez recopilados todos los datos, generará recordatorios de operaciones de mantenimiento necesarias, calculará el consumo, realizará estimaciones del coste de mantenimiento en el futuro y nos permitirá generar gráficas con los datos introducidos.

aCar permite gestionar el mantenimiento de varios coches desde la misma aplicación, por lo que para cada uno de ellos será necesario introducir una serie de datos básicos, como la marca, el modelo o la fecha de adquisición. Una vez en el menú principal, podremos fácilmente cambiar de un vehículo a otro de los que hayamos introducido. La aplicación es capaz de gestionar los datos de nuestro coche en diferentes categorías:

  • La sección de consumo permite almacenar los datos de kilometraje, repostajes realizados o coste del combustible.
  • La sección de mantenimiento nos ayuda a gestionar las operaciones realizadas sobre el vehículo, como el cambio de frenos o neumáticos, así como el coste de las mismas, lo que permite generar predicciones para operaciones futuras.
  • La sección de gastos nos permite introducir información de otros gastos no relacionados con los dos apartados anteriores, como el pago del seguro, multas, peajes, lavados o cualquier otro gasto asociado a nuestro vehículo.
aCar utiliza toda esta información para generar detalladas gráficas que nos permiten llevar un control exhaustivo de nuestro vehículo y realizar predicciones de gasto en el futuro. La aplicación es capaz de obtener datos del manual de usuario del automóvil para avisarnos de las próximas operaciones de mantenimiento, así como calcular el gasto en los años futuros.





La aplicación es realmente completa y pocos detalles se han escapado a los desarrolladores. De hecho, resulta tan completa que es necesario introducir una cantidad ingente de datos para llevar el control completo y que funcione correctamente, lo cual es un grave hándicap para usuarios como yo, poco preocupados por su coche y que se conforman con cosas más sencillitas.

Si eres de esos que lleva un cuaderno en el que apunta hasta la fecha en que lava el coche, esta aplicación no puede faltar en tu Android, sobre todo teniendo en cuenta que puede descargarse gratis.

Descarga de aCar en Android Market.

Comentarios