FingerCar, tu dedo es el coche

Android Market está lleno de aplicaciones chorras que hacen que uno se pregunte qué puede empujar a alguien a desarrollarlas, o en qué estaría pensando. La primera vez que uno ve FingerCar no puede evitar pensar que se trata de una de esas chorradas, pero a veces las ideas más simples son las más divertidas y FingerCar, sin ser ninguna maravilla (nada más lejos de serlo), nos puede mantener entretenidos durante un rato. Y además, a mi hijo me encanta.

FingerCar es, en teoría, un juego de carreras en el que nuestro coche es nuestro dedo. Digo en teoría porque realmente no hay carreras como tal en FingerCar, únicamente un circuito (o algo que pretende serlo) visto desde el aire cuyo trazo debemos seguir con el dedo. El objetivo del juego es completar las cuatro vueltas de cada circuito en el menor tiempo posible, para lo cual debemos seguir el trazo sin levantar el dedo de la pantalla y, por supuesto, sin chocar con los bordes del circuito. El circuito se mueve constantemente en pantalla, lo cual complica nuestra tarea, aunque si sabemos aprovechar este movimiento podremos conseguir completar tramos completos en un tiempo muy reducido.


Técnicamente, FingerCar es un juego que jamás descargaríais de Android Market con simplemente ver las fotografías. Unos circuitos que parecen haber sido pintados con la herramienta "pincel" del Paint (sí, sí, eso que se ve en la foto es el circuito), tres o cuatro colores sólidos en pantalla y un sonido inexistente. Obviamente, el desarrollador no ha dedicado más de 10 minutos al diseño de los circuitos.

FingerCar podría llamarse perfectamente "Mi primera aplicación en Android", y no estoy exagerando, ya que el juego es realmente cutre. Sin embargo, su simplicidad hace que, especialmente los niños, se mantengan entretenidos con él.


Precio: Gratis (¡obviamente!)
Requiere: Android 1.5 o superior

Descargar FingerCar en Android Market

Comentarios