Falling Fred, diversión y humor negro

Falling Fred es un divertido juego para Android con una importante carga humorística no apta para todos los públicos, pero que nos hará pasar un divertido rato frente a nuestro teléfono o tablet Android.


La mecánica del juego tiene poco que explicar; nuestro protagonista está cayendo al vacío, y nuestra misión es convertir esa caida en lo más larga posible, evitando los obstáculos que se ponen en nuestro camino. Para ello, debemos dirigir nuestra caída, haciendo uso del sensor de movimiento de nuestro dispositivo, para esquivar paredes, cornisas, salientes, tuberías, ventiladores, y cuantas cosas se interpongan entre nosotros y el vacío. Cada vez que golpeamos algún objeto, la salud de nuestro personaje se debilita, aunque también se frena la velocidad de nuestra caída, lo que nos da unos segundos de respiro.

Falling Fred está cargado de humor, empezando por los personajes que podemos elegir, algunos curiosamente familiares, como Ogama Ben Ladder o "Gigi" Gaga. El juego ofrece dos personajes gratuitos, el propio Fred y Crash T Dummie, uno de esos maniquíes que se usan en las pruebas de choque de los automóviles, y permite la compra del resto (y los que están por venir, según sus desarrolladores) a través de microtransacciones desde dentro del propio juego.

Técnicamente el juego presenta unos gráficos bastante detallados, con unos efectos de sangre y mutilación muy conseguidos (el juego tiene una estética próxima al cómic, que nadie se asuste, no es TAN realista) y tanto la implentación del movimiento a través del acelerómetro como la sensación de velocidad conseguida hacen la experiencia bastante agradable. Falling Fred incluye soporte para OpenFeint, con una importante cantidad de logros que podemos conpartir con el resto de usuarios.


Falling Fred es un juego divertido, aunque pasada la sorpresa inicial puede llegar a ser algo repetitivo. Se trata de un juego para echar una partida "de vez en cuando", aunque personalmente no soporto más de 15 minutos seguidos jugando, principalmente por la sensación de mareo que produce el movimiento de caída pasados unos minutos. En cualquier caso, resulta una opción muy recomendable y un soplo de originalidad en el catálogo de juegos de Android.

Precio: Gratis (con micropagos para la compra de personajes)
Requiere: Android 2.2 o superior

Descargar Falling Fred en Android Market

Comentarios