Facebook Messenger, nueva aplicación de mensajería para Android

Parece que viendo el rápido crecimiento de Google+, Facebook ha decidido ponerse las pilas y plantarle cara a su, aparentemente, mayor enemigo en la actualidad y va incluyendo diferentes servicios. Hoy ha publicado en su blog oficial el inminente lanzamiento de Facebook Messenger, su nueva aplicación de mensajería instantánea.

Facebook Messenger será una aplicación completamente independiente de la aplicación de Facebook para Android y aparentemente no parece introducir demasiadas novedades a la mensajería ya existente en Facebook, más allá de añadir mensajería para grupos y permitir compartir la localización.

La aplicación estará disponible para iOS y Android, y resulta un movimiento cuanto menos curioso el haberla separado de la aplicación principal, claro que teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de esta red social, podríamos estar ante un duro competidor para plataformas como WhatsApp, por ejemplo.


Facebook ha indicado que la aplicación estará disponible en Android Market durante el día de hoy, aunque también podrá descargarse desde esta página.

Comentarios