Extensive Notes: La aplicación definitiva de notas para Android

Aplicaciones de notas hay muchas y muy variadas en Android Market, algunas de las cuales ya hemos hablado en este blog. Sin embargo, si cogiéramos la funcionalidad de todas ellas, posiblemente nos quedaríamos cortos frente a lo que ofrece Extensive Notes.



No recuerdo una aplicación para Android acerca de la cual me haya dado más pereza escribir que ésta, y no porque no sea una gran aplicación, al contrario, pero la interminable lista de funcionalidades que ofrece daría para escribir un libro entero, de modo que trataré de resumir las más llamativas. Podéis encontrar la lista completa en la ficha correspondiente de la aplicación en Android Market.

¿Qué se puede hacer con Extensive Notes? Pues además de almacenar notas, como cualquier aplicación de este tipo, Extensive Notes ofrece una buena cantidad de herramientas a partir de las cuales podemos crear nuevas notas, como un buen conjunto de calculadoras entre las que se encuentra un poderoso conversor de unidades, una calculadora de hipotecas, una calculadora de impuestos y muchas más. Extensive Notes permite hacer cosas como traducir una frase del español al inglés, por ejemplo, y guardarla posteriormente como una nota o leer una nota a través de text-to-speech.

Extensive Notes permite incluir casi cualquier tipo de información dentro de una nota, anexar ficheros de cualquier tipo, incluir imágenes, vídeo, códigos de barras o códigos QR, otorgar prioridades a las notas para facilitar su ordenación, o dibujar notas directamente deslizando nuestro dedo sobre la pantalla.  Los tipos de notas son también muy variados, desde notas simples, pasando por listas de tareas o checklists hasta lo que los desarrolladores denominan "cuentas atrás", notas que indican los días que faltan hasta la fecha de un determinado evento, al estilo de Days Left, un widget ya comentado en este blog. Por supuesto, las notas pueden incluir una gran cantidad de información, además de añadir datos de geolocalización, agregarlas a Google Calendar como una cita o incluirlas en la barra de notificaciones para acceder rápidamente a ellas.


Extensive Notes incluye una increible cantidad de características y, lo mejor de todo, es que las integra con inteligencia y de forma muy intuitiva. Si se le puede poner una pega a la aplicación, lo único que se me ocurre es que quizás pueda resultar demasiado completa para usuarios que utilicen las notas de forma esporádica y quieran algo simple. Ojo, esto no quiere decir que la aplicación sea difícil de manejar, pero sí es cierto que la gran cantidad de opciones nos abruma en la primera toma de contacto. ¿Es Extensive Notes la mejor aplicación para notas de Android? Pues no me atrevería a decirlo, ya que todo depende de lo que cada usuario busque, pero es indudable que es la más completa en lo que a funciones se refiere.

Requiere: Android 1.6 o superior

Descarga de Extensive Notes en Android Market

Comentarios