Envía páginas web desde Google Chrome a tu Kindle

Los lectores de ebooks van poco a poco haciéndose un hueco en el mercado, y, entre ellos, el Kindle de Amazon se está llevando de momento una buena porción del pastel. Kindle It es una extensión para Google Chrome que nos permitirá enviar el contenido que estamos visualizando en Chrome a nuestro Kindle, para poder leerlo cómodamente con posterioridad y sin quemarnos los ojos.


La extensión añade el botón “Kindle It” a nuestro navegador. Al pulsar sobre él, la URL que estamos visualizando se envía al servicio Kindle It, que se encargará de realizar la conversión y reenviar el contenido a la dirección de correo que tengamos asociada a nuestro dispositivo Kindle. Al ser necesaria la conversión por parte se un servicio externo, Kindle It únicamente funcionará con páginas públicas que puedan ser visualizadas por cualquiera, ya que el servicio tendrá que conectar y descargar el contenido de dichas páginas. Esto quiere decir que no funcionará cuando estemos, por ejemplo, viendo nuestro correo de Gmail o cualquier otra página que requiera autenticación previa, lo cual puede ser una desventaja, pero también tiene su parte positiva si lo miramos desde el punto de vista de la seguridad.

Kindle It nos permite realizar una previsualización del contenido una vez convertido antes de enviarlo a nuestro Kindle y soporta páginas HTML con texto o imágenes. Además, la extensión incorpora la posibilidad de descargar el contenido en formato EPUB, MOBI y PDF.

Kindle It es una extensión que resultará muy útil a los usuarios de Kindle, especialmente para artículos largos cuya lectura en la pantalla del PC o Chromebook puede hacerse muy pesada.

Comentarios