El lector de noticias FLUD llega a Android

En Android Market hay una buena variedad de aplicaciones, muchas de ellas de gran calidad, orientadas a la lectura de noticias y feeds en nuestro terminal. Recientemente ha llegado la versión para Android de FLUD, un lector de bastante éxito entre los usuarios de iPhone.



Los aspectos más destacables de FLUD son una interfaz de usuario muy llamativa y de diseño muy vistoso y el hecho de venir configurado con una importante variedad de sitios de noticias, organizados por categorías. Para cada una de las fuentes que tengamos configuradas, FLUD nos muestra una rejilla con los titulares y la vista previa de imágenes de los últimos artículos, a los que podemos acceder pulsando simplemente sobre ellos. La aplicación incluye un modo offline, como muchos otros lectores, que permite descargar las noticias para leerlas más adelante aunque no dispongamos de conexión a Internet. Además de las fuentes preconfiguradas, podemos conectar desde FLUD a nuestra cuenta de Twitter y, lo que es más importante, a la cuenta de Google Reader, gracias a lo cual podemos incluir los feeds a los que estemos suscritos en la aplicación.



Lamentablemente, esta primera versión de FLUD para Android deja bastante que desear y su funcionamiento está a años luz de su homónimo para iOS. En primer lugar, la aplicación tiene una absurda limitación que nos impide seguir más de 25 feeds, lo cual se antoja un número muy corto para muchos usuarios. Lo peor de todo es que estos 25 feeds ya vienen configurados "de fábrica" y en mi Galaxy S no he conseguido eliminarlos para añadir otros nuevos, ya que aparentemente el check box que aporta esa funcionalidad no funciona correctamente. La aplicación se muestra también bastante inestable, con cierres inesperados y parones bastante pronunciados.



Aparte de los problemas comentados, la aplicación se queda también bastante escasa en lo referente a opciones de configuración. No hay por ninguna parte opciones de sincronización automática, ni tampoco parece que se pueda configurar qué tipo de contenidos deseamos descargar y bajo que circunstancias (conexión 3G, WIFI, etc.). Aunque la interfaz es lo mejor de la aplicación, en esta primera versión tampoco existen opciones para personalizarla a nuestro gusto.

FLUD es un lector de noticias que tiene muy buena pinta pero que, por el momento, se queda ahí. Es de esperar que futuras versiones eliminen los problemas mostrados y añadan más funcionalidad, pero de momento no la considero como una alternativa válida para leer las noticias. Sigo recomendando JustReader.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.2 o superior

Descargar FLUD en Android Market

Comentarios