¿Cuánto falta para que llegue el tren? Pregúntale a tu Android

Muy interesante la aplicación de Goji Mobile que nos presenta Xatakandroid, especialmente para los usuarios asíduos de la red de Cercanías en España, ya que nos ofrece información en tiempo real en nuestro Android de los horarios de las líneas de cercanías de varios núcleos urbanos en España, a saber, Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia y Alicante, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza.



Próximo Tren nos permite saber, simplemente seleccionando la estación de origen y de destino, cuánto tiempo falta para que llegue el próximo cercanías que nos llevará a nuestro destino, así como los trasbordos que tenemos que realizar y hacia qué líneas. Por supuesto, para todo esto es necesario disponer de una conexión de datos que nos permita conectarnos en el momento para descargar la información. La información no se limita únicamente al siguiente tren en llegar, sino que podremos ver la hora de los posteriores, en caso de que no nos de tiempo a llegar al próximo.

En la parte negativa, que algo malo tiene que tener toda aplicación, el método de selección de estaciones me ha parecido algo incómodo, especialmente en núcleos con muchas estaciones, ya que es necesario ir rotando el selector hasta encontrar la que deseamos, y no éxiste ningún método de búsqueda (o al menos yo no lo he encontrado). También se echan en falta algunas funciones, como la posibilidad de guardad estaciones o trayectos en favoritos.



Aunque con un nombre a priori poco atractivo, la verdad es que el acabado de la aplicación es ciertamente profesional y muy elegante y la idea es magnífica. Incluso con los defectos señalados, que no dejan de ser pequeñas pegas que se pueden mejorar el futuras versiones, Próximo Tren debería es una aplicación imprescindible para los viajeros de Cercanías.

Precio: Gratis
Requiere: Android 1.5 o superior

Descargar Próximo Tren en Android Market

Comentarios

euti ha dicho que…
He probado 3 aplicaciones para el Cercanías de Madrid, y siempre, siempre, acaban fallando, quedándose pensando al bajar la info. A ver si hay suerte y ésta furrula bien.

Gracias por la info ceres ;)
El Ceres ha dicho que…
Pues la he probado con varios trayectos un par de días y no me ha fallado, de hecho descargaba la información bastante rápido, pero claro, no soy usuario asíduo de Cercanías, igual un Lunes a las 8 de la mañana en Atocha la cosa cambia. Si fallan todas igual no es culpa de la aplicación sino del servicio de donde tomen los datos. Ya nos contarás...

Gracias!