CrossMaster para Android, tacha todas las piezas


Dentro de la categoría de juegos de puzzle para Android, sin duda la más explotada, me ha parecido muy interesante CrossMaster, el juego que nos presentan hoy los chicos de and.roid.es. Se trata de un juego de tablero en el que debemos ir tachando fichas hasta conseguir eliminarlas todas del tablero.


Por supuesto, para que el juego sea divertido, tienen que existir unas reglas. Cada tablero presenta un número concreto de fichas dispuesto en una determinada posición y nos indica el número concreto de fichas que debemos tachar en cada movimiento. Para que el movimiento sea válido, las fichas deben encontrarse alineadas horizontal o verticalmente en el tablero, aunque no es necesario que se encuentren en posiciones contiguas. Como podéis imaginar, la cosa se va complicando a medida que avanzamos en el juego, y será preciso pensar una buena estrategia antes de comenzar a tachar, ya que aunque el juego no precisa un número máximo de movimientos por nivel, si nos equivocamos nos quedaremos sin la posibilidad de realizar movimientos que eliminen el número exacto de fichas que el nivel requiere, por lo que éste se reiniciará.


El juego incluye hasta 150 niveles (100 niveles en el modo Classic y 50 niveles adicionales en el modo puzzle) y se presenta en Android Market en 3 versiones, una free con 30 niveles, otra ad-supported y una tercera versión de pago al precio de 0,99 €. El juego incluye además soporte OpenFeint, con lo que podremos compartir nuestras puntuaciones y alargar la diversión.

CrossMaster no es una idea original, pero no hace falta originalidad (aunque nunca está de más) para hacer un juego adictivo y muy entretenido como éste. Ideal para la sala de espera del dentista.

Compatibilidad: Android 1.6 o superior

Comentarios