Brick Bow, el clásico de burbujas, esta vez con ladrillos

¿Quién no conoce juegos como Bust-A-Move o Puzzle Bobble? Esos juegos en los que debemos lanzar burbujas para conseguir grupos de tres o más del mismo color y que se exploten para impedir que las burbujas lleguen a la parte de abajo de la pantalla han sido un gran éxito desde las primeras versiones para máquinas arcade y han persistido en el tiempo gracias a las versiones para diferentes videoconsolas y, más recientemente, a sus versiones para Facebook. En una plataforma con las características de Android por supuesto que tampoco faltan este tipo de juegos. Brick Bow, el juego que ocupa esta entrada, es el rediseño del viejo juego de las burbujas con algunos componentes añadidos que le dan un poco de frescura a la idea.



Brick Bow es, básicamente, un Bust-A-Move en el que las burbujas han sido sustituidas por ladrillos, que tienen un comportamiento ligeramente diferente. Además, el método de lanzar los ladrillos también ha cambiado ligeramente, ya que estos son lanzados mediante un arco, por lo que tendremos que hacer el movimiento de extender la cuerda y soltar para situar el ladrillo en la posición deseada, al estilo de los lanzamientos de juegos como Angry Birds, por ejemplo. Por lo demás, la mecánica es de sobra conocida: Debemos colocar los ladrillos en grupos de tres o más para conseguir que desaparezcan y, de esta forma, evitar que en su inexorable avance alcancen la parte baja de la pantalla.



Brick Bow viene con unos gráficos simples con un toque retro, lo que dota de personalidad al juego. En su contra, el comportamiento de los ladrillos al ser lanzados resulta un poco extraño al principio y en ocasiones resulta complicado poner el ladrillo en el lugar en que realmente queremos hacerlo, aunque tras un par de partidas se le coge en truco. También en algunos casos, y sobre todo jugando bajo ciertas condiciones de luz, el color de los ladrillos resulta demasiado parecido entre sí, lo que nos puede inducir a errores fatales.

Brick Bow es un juego de mecánica clásica que no sorprenderá a nadie pero, precisamente por eso, es una apuesta sobre seguro que merece la pena decargar de Android Market.

Precio: Gratis
Requiere: Android 2.0.1 o superior

Descargar Brick Bow en Android Market

Comentarios