BeWeather, por fin una gran aplicación de información meteorológica para Android

Los que sigáis este blog desde el principio, seguramente habréis leido en más de una ocasión que una de mis principales quejas acerca de Android es que aún no he encontrado una aplicación de información meteorológica que me acabe de convencer al cien por cien. Bueno, pues parece que esto va a cambiar, o al menos tengo esperanzas de ello, ya que BeWeather, la aplicación para Android que acabo de encontrar gracias al foro de XDA Developers tiene muy, pero que muy buena pinta.

La aplicación nos ofrece, como muchas otras, información del tiempo para el momento actual así como para los cuatro próximos días, con una buena cantidad de datos en los que se incluyen temperatura, nubosidad, sensación térmica, velocidad y dirección del viento, humedad, punto de rocío y presión. Tampoco es nueva la posibilidad de definir diferentes ubicaciones en nuestro perfil, de manera que podemos cambiar fácilmente de una a otra.



La mejor parte de BeWeather es su interfaz y la gran cantidad de opciones de configuración y personalización del mismo. Desde opciones más habituales, como seleccionar las unidades en las que se muestra la información, hasta la posibilidad de cambiar los iconos utilizados para las diferentes condiciones meteorológicas (incluyendo la posibilidad de configurar iconos descargados), pasando por opciones como la posibilidad de cambiar los colores, el tipo de letra o el fondo de la aplicación. Además, BeWeather incluye una sección multimedia, desde la cual se puede acceder a mapas de predicción meteorológica, así como a webcams repartidas por todo el mundo que podemos añadir para visualizar en cada ubicación seleccionada.

Las opciones de configuración tampoco se quedan cortas, contando con una apartado para configurar la sincronización de datos muy completo, en el que se puede restringir la sincronización automática en función de la hora o del tipo de conexión a Internet disponible (3G o WIFI) además de poder configurar alertas que se mostrarán en la barra de notificaciones en función de determinadas condiciones meteorológicas, aunque esta opción está disponible únicamente en Estados Unidos de momento.



Otro de los puntos fuertes de BeWeather son los widgets, algo indispensable en este tipo de aplicaciones. BeWeather cuenta con 6 widgets de diferentes tamaños, todos ellos completamente configurables y personalizables, que permiten mostrar las condiciones actuales y la predicción de los próximos días, además de otros datos como el reloj. Tanto el color como el fondo y los tipos de letra de los widgets también son configurables, consiguiendo un aspecto final inigualable.

BeWeather se encuentra actualmente en fase de beta abierta, y aunque en las pocas horas que llevo utilizando la aplicación su comportamiento ha sido excepcional, es de esperar que aparezcan algunos defectos o pequeños fallos que deben ir puliéndose. El único "problemilla" que he notado hasta el momento es que al cambiar las unidades en que deseamos que se muestren los datos es necesario salir y volver a entrar en la aplicación para que la nueva configuración tome efecto. En cualquier caso, y a menos que con el uso empiece a descubrir más problemas, sin duda BeWeather es de las mejores aplicaciones (si no la mejor) de información meteorológica para Android.

(recordad que es necesario habilitar la instalación de aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas en la configuración de vuestro Android para poder instalar el apk)

Comentarios