Basketball Trick Shots, entretenimiento ligero para Android

¿Qué mejor entretenimiento para un rato de aburrimiento que "tirar unas canastas"? Eso es precisamente lo que nos permite Basketball Trick Shots, un sencillo pero muy divertido juego para Android.


Basketball Trick Shots no es un juego de baloncesto, ni mucho menos. En este juego el objetivo es conseguir el mayor número de canastas y combos haciendo uso de lanzamientos especiales o trucos (trick shots) a lo largo de una serie de desafíos.

En este juego para Android no controlamos a un jugador de baloncesto, sino simplemente el ángulo, la dirección y la fuerza del lanzamiento. Pulsando sobre la pantalla y deslizando el dedo efectuaremos el lanzamiento, pudiéndonos ayudar de los botes en el suelo o en las paredes para conseguir nuestro objetivo. Basketball Trick Shots presenta múltiples desafíos a superar, como "in and outs" (introducir la pelota por debajo del aro para que luego vuelva a entrar), lanzamientos "limpios" (sin tocar el aro ni el tablero) o lanzamientos "ciegos", una modalidad en la que se oscurece la pantalla y tenemos que encestar sin ver el tablero.


Basketball Trick Shots incluye tres tipos de juego: Práctica, Desafíos y Contrareloj, que son exactamente lo que sus nombres indican que son. Sin embargo, la versión gratuita está limitada a un único desafío, y la verdad es que no da una idea real del potencial de este juego. Los gráficos son muy sencillos y cumplen su cometido y lo realmente importante en este tipo de juegos, que son las físicas, están muy bien implementadas y el movimiento y los rebotes de la pelota responden perfectamente a lo que podríamos esperar en la vida real.


Basketball Trick Shots es un juego muy divertido para echar un rato. Por desgracia, no incluye soporte para OpenFeint o ScoreLoop, algo imperdonable en este tipo de juegos, pero aún así merece la pena. Curiosamente, en este caso la existencia de una versión "free" en Android Market no resulta una gran promoción sino todo lo contrario, ya que la versión gratuita es demasiado pobre y no hace honor en absoluto al juego completo.

Precio: 1,02 €
Requiere: Android 1.6 o superior

Descargar BasketBall Trick Shots en Android Market

Comentarios