¡Un monstruo se ha comido mis deberes! (juego Android)

¡Un monstruo se ha comido mis deberes! Esta frase debe ser una especie de leyenda urbana... ¿realmente alguien, alguna vez, escuchó a algún niño poniendo esa excusa en el colegio?. Ese es el título escogido por Geek Beach Ltd. para presentar su juego puzzle para Android.



La batalla de los desarrolladores por conseguir un éxito en dispositivos móviles al rebufo de Angry Birds comienza a cansarme un poco. Parece que la comunidad de desarrolladores se ha unido en su empeño por encontrar ese Angry Birds Killer que se aupe al primer puesto de descargas. Lo bueno es que esa encarnizada batalla está dejando grandes juegos por el camino, faltos de originalidad, es posible, pero realmente divertidos y adictivos. Es el caso de A Monster Ate My Homework.

A Monster Ate My Network es un juego bueno, bastante bueno en realidad. El argumento es tan sencillo como absurdo: Unos monstruos se han apoderado de nuestros deberes, y nuestra misión es recuperarlos y darle una lección a esos seres apestosos. Los monstruos tienen forma de bloque, curiosamente igual que nuestros deberes, representados por pilas de libros atadas por una cinta. En cada nivel, los monstruos y los libros aparecen colocados en diferentes disposiciones sobre una plataforma. Con una pelota como única arma, deberemos conseguir derribar los monstruos y sacarlos de la plataforma intentando conseguir que nuestros deberes permanecan en ella. En pocas palabras, tirar la pelotita para derribar unos bloques sin que se caigan otros. Conseguiremos pasar de nivel si mantenemos todos nuestros bloques de deberes en la plataforma y nuestra puntuación dependerá del número de lanzamientos que necesitemos. Los controles son sencillos: Podemos girar la plataforma hacia los lados para conseguir la mejor perspectiva para nuestro disparo simplemente deslizando nuestro dedo sobre ella y disparar tocando sobre el punto hacia el que queremos lanzar. Simplicidad absoluta.



Como decía antes, si lo miramos sin compararlo con otros juegos del género, A Monster Ate My Network es un muy buen juego, divertido e increiblemente adictivo, con un buen número de niveles, unas físicas muy conseguidas y una curva de dificultad bastante ajustada y demoníaca en los niveles más altos. El único problema que tiene (o tal vez para algunos sea una virtud) es que el Market empieza a saturarse de este tipo de juegos. Gráficos simpáticos y sin grandes excesos, sonido pegadizo, y su jugabilidad como punto fuerte.

En cualquier caso, este artículo no debe ser tomado como una opinión negativa, todo lo contrario, estamos ante un gran juego, de lo mejor que puede encontrarse en Android Market. Además, es completamente gratuito, y sus desarrolladores prometen nuevos niveles en el futuro.

Descargar A Monster Ate My Network en Android Market

Comentarios