Mantén tu Android siempre en hora con ClockSync

Todos los equipos electrónicos, en mayor o menor medida, tienen problemas con su reloj interno. En algunos es impercepible, pero en otros el retraso o adelanto acaba siendo exagerado. ClockSync es una simple aplicación para Android que nos permitirá tener nuestro dispositivo siempre en hora sincronizado con el reloj atómico a través de Internet.

El funcionamiento de la utilidad es sencillo. Basta con configurar en intervalo de sincronización y nuestro Android comprobará periódicamente la hora y sincronizará la hora del sistema. Cabe reseñar que para realizar la actualización automática de la hora es necesario que la aplicación disponga de permisos de root. En cualquier caso, existe un modo de funcionamiento para dispositivos no rooteados, a través del cual la aplicación comprobará la hora periódicamente y nos avisará en caso de existir un desfase superior al que hayamos configurado. Aunque la actualización no se realiza de forma automática en este caso, ClockSync nos ayudará a cambiar la hora de forma manual, proponiéndonos la hora exacta a configurar.


Una aplicación tan sencilla como útil, especialmente en dispositivos rooteados, que hará las delicias sobre todo de los más maniáticos.

Descarga de ClockSync en Android Market

Comentarios