La mejor manera de hacer sudokus en Android

Android Market está plagado de juegos de sudoku, un entretenimiento que, por definición, encaja perfectamente en cualquier dispositivo móvil, y que además no requiere de terminales de gran potencia. De entre todas las posibilidades, posiblemente Enjoy Sudoku es la mejor opción para Android.



Del juego del sudoku poco podemos hablar, y desde luego no me voy a poner a explicar en qué consiste en esta entrada. Entonces, si las reglas están tan claras, ¿qué hace que Enjoy Sudoku sea mejor que la mayoría de aplicaciones del género? Pues, para empezar, tengo que decir que no las he probado todas, pero de las que he visto, Enjoy Sudoku es, con mucha diferencia, la que más opciones tiene. Esta aplicación está pensada no para jugadores ocasionales, que encontrarán muchas opciones gratuitas en el Market, sino para jugones casi profesionales de sudoku.

En primer lugar, Enjoy Sudoku cuenta con una cantidad de puzzles casi infinita, a la que se van añadiendo nuevos puzzles todos los días. Además, el juego viene con nada menos que 16 niveles de dificultad, lo que lo convierte en apropiado para todos los públicos, incluidos los más expertos. Para continuar, el juego incluye una gran variedad de opciones, permite pausar partidas o guardarlas en un determinado punto para recuperarlas depués e incorpora algunos modos de juego alternativos, como la carrera contra el reloj. Por supuesto, Enjoy Sudoku contiene todas las funciones típicas de este tipo de juegos como anotar casillas "a lápiz", pedir consejos o borrar casillas.

El juego está realmente bien terminado y prácticamente todos los detalles nos dan una idea del gran trabajo realizado por los desarrolladores. La sección de estadísticas incluye un historial de partidas jugadas, puzzles resueltos y tiempos, lo que ayudará al jugador a llevar control de sus progresos. Por último, pero no menos importante para los más jugones, cabe destacar el manual de usuario, que más que un manual es una verdadera enciclopedia de sudoku, nos enseña los mejores trucos para resolver puzzles e incluye una sección de términos y definiciones de algunos aspectos del juego, así como un tutorial y muchos ejemplos.




Quizás el punto más débil de Enjoy Sudoku es su aspecto visual, ya que aunque el juego incluye tres temas diferentes para cambiar el aspecto de la pantalla, los fondos son bastante mejorables, y se echa en falta la posibilidad de activar algún tipo de música mientras jugamos. Visto el mimo con el que el juego está desarrollado, no dudo en que esto mejorará en futuras versiones.

Para la mayoría de los mortales, posiblemente otros juegos de sudoku nos "hagan el apaño" por menos dinero, pero para los grandes jugadores de sudoku, de los que conozco algunos, Enjoy Sudoku debe ser una aplicación imprescindible, aún por los 2,13 € que cuesta. En cualquier caso, siempre podéis empezar por la versión gratuita, también disponible en Android Market.

Descarga de Enjoy Sudoku en Android Market (2,13 € - $2,99)
Descarga de Enjoy Sudoku Free en Android Market

Comentarios