Kami Retro, un puzzle de plataformas a la antigua

A los fanáticos de los videojuegos que tengan ya unos añitos les va a encantar Kami Retro, un juego de plataformas tipo puzzle para Android con una estética muy ochentera. Kami Retro no representa una gran innovación en los juesgos para Android, pero su divertida mecánica y sus gráficos coloridos y de aspecto pixelado, al estilo de los clásicos de 8 bits, harán las delicias de muchos.



Kami Retro exprime una mecánica ampliamente vista ya en esta generación de juegos para dispositivos móviles y que ha dado grandes éxitos al género. El objetivo es conseguir que nuestro personaje (en este caso personajes) alcancen la meta de cada nivel sanos y salvos. Para ello, tendremos que jugar con los objetos del escenario para conseguir que no caigan en las numerosas trampas que se presentan y, de paso, que recojan el mayor número de ítems posible.

Seguramente a los que tengan ya unos añitos una rápida ojeada a Kami Retro les hará recordar al juego Lemmings: El hecho de que nuestros personajes vayan cayendo de manera constante de una compuerta en el cielo y se limiten a avanzar inexorablemente, confiando en que nosotros les ayudemos a saltar, cambiar el sentido de la marcha o disponer debidamente de los objetos del entorno para ayudarles a evitar la muerte segura hacia la que se dirigen no es una casualidad, y es innegable que el clásico de PC es una de las fuentes en las que se ha inspirado Kami Retro.



El juego luce de una manera simpática, con unos gráficos que, por filosofía, no exigen demasiado a nuestro Android pero que aún así están diseñados de una manera simpática y colorida y con una banda sonora pegadiza, de esas que se nos meten en la cabeza y nos acompañan durante todo el día, al más puro estilo de los clásicos arcades. Aparte de su peculiar aspecto, Kami Retro no aporta grandes cosas al género, pero tampoco resta, lo que resulta en un estupendo y muy divertido juego, que puede descargarse de forma gratuita.

Descarga de Kami Retro en Android Market

Comentarios