Exporta tus contactos de Facebook a Google+ (si Mark Zuckerberg te deja)

Google+ amenaza la supremacía de Facebook en el mundo de las redes sociales, y los responsables de Facebook lo saben y parecen dispuestos a poner todos los medios a su alcance para impedirlo. La última noticia tiene que ver con Facebook Friend Exporter, una extensión de Google Chrome que permite exportar los contactos de Facebook.

Facebook Friend Exporter no es, ni mucho menos, una extensión nueva en Chrome Web Store. Sin embargo, resulta significativo que desde hoy, 5 de Julio, pocos días después del anuncio de Google+, haya dejado de funcionar. La extensión, que únicamente funciona para Facebook en inglés, resulta de mucha utilidad para exportar todos nuestros contactos de Facebook a contactos de Google o simplemente a ficheros CSV, ya que, como dice su propio desarrollador, tus contactos no pertenecen a Facebook. Sin embargo, Mohamed Mansour, autor de la extensión, reivindica en la propia página de la extensión en Chrome Web Store que Facebook ha empezado a bloquearla y que puede ser que a muchos usuarios les haya dejado de funcionar.

El autor de la herramienta confirma en la misma página que está trabajando en una nueva aproximación para conseguir la exportación de contactos y promete noticias en breve. Veamos cuánto tarda Facebook en desmentir la noticia y alegar que se debe a "actualizaciones realizadas en Facebook para mejorar la seguridad" o cualquier chorrada por el estilo. Esto es la guerra.

Descarga de Facebook Friend Exporter en Chrome Web Store

Comentarios

euti ha dicho que…
jajajaja.

Como la SGAE: cuando las orejas del lobo veas asomar... saca la metralleta y cárgatelo xD
El Ceres ha dicho que…
Jojojo, a ver si tengo tiempo de escribir con calma de todo lo que está pasando con la SGAE... da para un libro