Escucha tu música en tu Chromebook con Local Player

El género de los reproductores de música no está aún demasiado trabajado en Google Chrome. Existen bastantes servicios para escuchar música online, pero pocas opciones que permitan reproducir nuestros ficheros locales, dado que hasta la fecha, no parecía tener mucho sentido reproducir música con Google Chrome. Con la llegada de los Chromebooks esto tendrá que cambiar, ya que una de las necesidades básicas de los usuarios, será, cómo no, poder reproducir en sus Chromebooks sus archivos de audio.

Una de las mejores opciones que existen en la actualidad en Chrome Web Store para reproducir ficheros de audio locales es Local Player, un reproductor compatible con los formatos mp3, ogg, aac y m4a. Aunque la aplicación está todavía algo verde, su austero interfaz nos permite realizar las operaciones básicas para escuchar nuestra música, añadir ficheros arrastrando y soltándolos sobre la ventana de reproducción y nos proporciona una serie de shortcuts para controlar la reproducción.


Se echan en falta algunas opciones, una interfaz más atractiva y soporte para algunos formatos, especialmente wma, pero aún así, la aplicación cumple perfectamente con su cometido.

Es de esperar que a medida que los Chromebooks vayan ganando cuota de mercado aparezcan reproductores más potentes en Chrome Web Store, pero de momento Local Player nos puede ser bastante útil.

Descarga de Local Player en Chrome Web Store

Comentarios