Do It (Tomorrow), una original lista de tareas en Android

Existe una gran variedad de aplicaciones de organización en Android, desde simples listas de tareas hasta calendarios y planificadores mucho más complejos. Do It (Tomorrow) pertenece más bien al primer grupo, aunque merece una entrada por su originalidad, utilidad y facilidad de uso.


Do It (Tomorrow) es, en realidad, simplemente una aplicación que nos permite crear listas de tareas pedientes o To-Do lists. Lo que la hace especial es que únicamente permite crear tareas para el día de hoy y para mañana. Puede parecer una limitación, y de hecho me lo pareció en principio, pero después de usarla durante tres días, he llegado a la conclusión de que esa es, precisamente, la principal ventaja de la aplicación. Do It (Tomorrow) consigue que centremos la atención en las tareas que tenemos que hacer de manera inmediata (hoy o mañana); para lo que tenga que hacer el mes que viene ya utilizaré otras aplicaciones. Esa inmediatez es la que hace que la aplicación sea útil, y que no nos de pereza anotar nuevas tareas en ella.

Las opciones de la aplicación son escasas: Podemos anotar tareas para hoy o para mañana, tachar tareas realizadas o posponer a mañana tareas que teníamos previsto realizar hoy, lo que hará que, como suele ocurrir en muchas ocasiones, tengamos tareas que vamos dejando para mañana eternamente, pero al menos siempre estarán ahí y no se nos olvidarán.

Do It (Tomorrow) tiene un aspecto bastante agradable y algo infantil, simulando un pequeño diario. Ofrece la posibilidad de utilizar un tipo de letra de imprenta o sustituirlo por una fuente que simula la escritura a mano, lo que le da un toque más simpático a la herramienta.


Aunque la funcionalidad puede parecer muy limitada, aconsejo enfervorecidamente darle una oportunidad a esta aplicación. Yo lo hice y me he convertido en un fanático seguidor.

Comentarios