Aplicaciones gratuitas para seguir el embarazo en Android

Ser padres es un acontecimiento único en la vida, incluso aunque se tengan varios hijos, el nacimiento de cada uno de ellos es único. Durante el embarazo, los papás, y especialmente las mamás, viven con ilusión y expectación los días que faltan para que llegue el gran momento. Hoy os traigo dos aplicaciones para Android que harán las delicias de los futuros papás, y sobre todo de las mamás, que gustan tanto de tener todo estudiado y organizado de cara a la llegada del nuevo retoño.

Ambas aplicaciones incluyen links a foros en los que poder intercambiar información con otros futuros papás, algo muy importante sobre todo para muchas madres. Lamentablemente, ambas están en inglés, pero tampoco es necesario ser un gran conocedor de este idioma para usarlas, sobre todo Happy Pregnancy Ticker. Otra cuestión es que la parte de guías y consejos será más difícil de entender, pero las funciones básicas, calculadoras y demás herramientas las podreis entender perfectamente. Existen otras aplicaciones en español en Android Market, como calculadoras de embarazo, pero a mi entender éstas son, con mucho, las más completas.

Happy Pregnancy Ticker


La primera de las aplicaciones de las que hablaré permite hacer un seguimiento exahustivo del transcurso del embarazo desde el primer día (¡e incluso antes!). Entre sus funcionalidades, como no podía ser de otra manera, no falta una calculadora para la fecha exacta del parto, además de otros datos como las semanas de gestación, y cálculo de la edad fetal. También podremos hacer seguimiento de datos como el aumento de peso o los resultados de análisis, que posteriormente podremos obtener de forma agregada mediante los diferentes informes que incluye la herramienta.


La aplicación incluye otras opciones de utilidad, como la posibilidad de programar las visitas al médico o las tomas de medicamentos (incluyendo notificaciones) o un muy curioso cronómetro de contracciones y patadas del bebé. Por último, para las futuras mamás que están pensado tener un bebé pero aún no están embarazadas, el calendario de ovulación les resultará de mucha utilidad.

Descarga de Happy Pregnancy en Android Market

BabyCenter My Pregnancy Today



La segunda de las aplicaciones que comentamos tiene un carácter más de guía, ya que incluye mucha información acerca del embarazo, los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esta etapa y una guía de nutrición que será de gran utilidad para que las futuras mamás controlen su peso mientras se alimentan de manera sana y que incluye trucos y muchas recetas. Además, My Pregnancy Today incluye una completa guía de imágenes fetales con la que nos podremos hacer una idea de la evolución de nuestro bebé en función de las semanas de gestación.


Por supuesto, no podía faltar en esta herramienta una calculadora de la fecha de parto, así como un programador en el que podremos anotar las visitas al médico u otros acontecimientos del día a día.

Descarga de My Pregnancy Today en Android Market

Por último, un consejo personal. No tengais prisa y disfrutad del embarazo, ya que es una época que merece la pena vivir y que recordareis con cariño en el futuro. Buena suerte y "que sea una horita corta".

Comentarios