Android 3.2 incluirá un nuevo modo para pantallas grandes

Las tablets están de moda. Cada vez hay más modelos en el mercado, señal inequívoca de que las ventas marchan bien. Sin embargo, la mayor parte de las aplicaciones de Android Market están diseñadas para pantallas pequeñas, y únicamente un porcentaje aún pequeño incluye soporte nativo para tablets.

Aunque Honeycomb incluye un modo de visualización para ajustar las aplicaciones a la pantalla del dispositivo (stretch to window) muchas de ellas no se ajustan correctamente, y el resultado es una imagen deformada. Esto es un problema que se le viene echando en cara a Android desde la aparición de las primeras tablets y que parece que está en vías de solución. Android Developers Blog nos adelanta que la próxima versión de Android incluirá un nuevo modo de visualización para las aplicaciones no diseñadas específicamente para Honeycomb.

Nuevo modo: Zoom to fill screen


El nuevo modo de visualización, que convivirá con el viejo "stretch to window", a diferencia del anterior que redimensionaba directamente la aplicación, ejecutará la aplicación de forma emulada en su tamaño original para luego aplicar un zoom que ajuste la imagen al tamaño de la pantalla. De esta forma, aunque obviamente se perderá nitidez (algo que ya ocurre con el modo antiguo) la disposición de pantalla mantendrá el aspecto y proporciones de la aplicación original. Este mecanismo es similar al empleado por iPad para mostrar aplicaciones nativas de iPhone en pantallas más grandes.

Aunque muchas aplicaciones se redimensionan bien con el modo actual, esta solución permitirá mostrar de manera más realista aquellas que no lo hacen, lo cual supone una solución transitoria para usuarios de tablets mientras esperamos que crezca el mercado de aplicaciones para Honeycomb.

Comentarios