WakeVoice: Apaga la alarma de tu Android con tu voz

Las seis de la mañana. Suena la alarma de nuestro Android. Buscamos el móvil a manotazos en la mesilla, medio dormidos, hasta que lo encontramos, lo trasteamos para buscar el botón de apagado, se nos cae de las manos... con lo cómodo que sería apagar la alarma con un simple grito: ¡Cállate!.

Eso y mucho más es lo que nos ofrece WakeVoice, una aplicación de reconocimiento de voz para Android que podemos configurar para que responda a distintas ódenes que le demos a través de la voz.


WakeVoice tiene dos grupos de funcionalidades relacionadas con la voz. Por un lado, su sintetizador de voz se puede configurar para que nos anuncie mensajes, nos de las noticias o el pronóstico del tiempo. Además, con su reconocimiento de voz podremos apagar el despertador desde la cama, o darle otro tipo de órdenes básicas, como que pare y vuelva a sonar dentro de diez minutos.

La verdad es que lo del sintetizador de voz lo veo un poco forzado, resulta bastante friki que tu teléfono te diga "tiene una llamada perdida", pero lo de parar la alarma con la voz no tiene precio. Sólo por eso, la aplicación merece los casi dos Euros que cuesta en Android Market.

Descarga de la aplicación en Android Market (1,99€)
Descarga de la aplicación en Android Market (Trial)

Comentarios