TeamViewer gratis en Android Market

Teamviewer es una aplicación que nos da acceso de forma remota al escritorio de cualquier equipo y cuya versión para Android está disponible desde hace unos meses como parte del proyecto TeamViewer. En primera instancia, se liberó una versión beta válida hasta final de Febrero de 2011, y  ahora Teamviewer GMBH ha decidido liberar su versión final en Android Market y, además, de manera gratuita.


Teamviewer fue concebida como una herramienta de asistencia remota. Además de manejar nuestro equipo de manera remota como si estuviéramos sentados delante, es una herramienta idónea para el trabajo en equipo o para prestar ayuda técnica a usuarios en apuros. El cliente Android funciona con hosts de escritorio Windows, MacOS y Linux.

TeamViewer funciona de manera similar a LogMeIn, NetViewer y otras herramientas parecidas de asistencia remota, lo cual significa que es necesario disponer de una cuenta TeamViewer y que la conexión se realiza "pasando" por sus servidores, es decir, no es como una conexión de escritorio remoto o VNC que podemos establecer dentro de nuestra propia Intranet. Aún así, el cliente Android funciona de manera bastante fluida, los controles son cómodos (dentro de las limitaciones existentes si estamos accediendo a través de un smartphone, por supuesto) y las funciones de zoom funcionan con bastante precisión.

TeamViewer para Android está disponible en Android Market de forma gratuita para uso no comercial.

Descarga de la aplicación en Android Market

Comentarios

euti ha dicho que…
De las mejores Apps de Android. Y funciona a las mil maravillas ;)