StrongBox Lock, un tocadiscos ochentero para la pantalla de desbloqueo

No soy muy partidario de las aplicaciones para personalizar la pantalla de desbloqueo, ya que pienso que lo único que hacen es consumir recursos y añadir complicación al simple mecanismo por defecto de Android, pero ésta me ha llamado la atención por su look retro y me ha hecho gracia.

StrongBox Lock es una simple aplicación que da a la pantalla de desbloqueo de Android el aspecto de uno de esos tocadiscos cromados de los 80. Al activar la pantalla de nuestro smartphone, nos encontramos con lo que parece ser el frontal de uno de esos tocadiscos, que incluye información acerca de la fecha y hora, el nivel de batería y la cobertura del operador. El desbloqueo de pantalla se realiza simulando el giro del control de volumen hasta la posición "unlock", lo que provoca que se abra el frontal y se desbloquee la pantalla.

La instalación es bien simple. La pantalla de configuración consta únicamente de un botón start/stop para activar o desactivar la aplicación, ¿Para qué queremos más?

En fin, una aplicación curiosa para darle un poco de vidilla a nustro móvil que será del gusto de los aficionados al vintage.

Enlace de descarga de Android Market

Comentarios