Robo de datos en Inteco

Lo que está ocurriendo últimamente con el tema del hacking me da ganas de tirar mis ordenadores y todos mis gadgets a la basura, recuperar mi vieja Olivetti y distribuir las entradas de mi blog en forma de octavillas. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), sociedad con sede en León y propiedad de la Entidad Publica Empresarial red.es, ha informado del robo de su plataforma de formación de los datos de alrededor de 20.000 usuarios, que han sido publicados en Internet. Concretamente, la información comprometida son los nombres, DNI, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios.

Ante la oleada de noticias de este tipo que están saliendo a la luz en los últimos días, uno se pregunta si realmente esto es algo nuevo o se trata simplemente de que ahora los medios están interesados en asuntos que hace unos años ni siquiera entendían. No se qué me da más miedo, si lo primero o lo segundo. Está claro que a los ingenieros de seguridad les espera un futuro prometedor en los próximos años. Lástima haberme equivocado de oficio.

Comentarios