¿Qué puedes hacer mientras arranca un Chromebook?

Uno de los puntos fuertes de los Chromebooks es la anunciada inmediatez en el arranque, en torno a 8 segundos. Google ha hecho y sigue haciendo mucho hicapié en esta característica que debo reconocer que me seduce. Los que tenemos el netbook en la mesilla junto al sofá mientras vemos la tele y lo encendemos de vez en cuando, aunque sea para consultar en la Wikipedia cómo se llama esa actriz que sale en la serie que estamos viendo, agradecemos esa inmediatez.


Pues bien, en su campaña de promoción de los Chromebooks, Google ha lanzado Beat the Boot en Chrome Web Store, una especie de juego que forma parte de la campaña de marketing de sus nuevos ordenadores con Chrome OS. Beat the Boot es una colección de minijuegos de habilidad y agilidad mental, con la peculiaridad de que, para cada uno de ellos, dispondremos de 8 segundos, el tiempo que tarda en arrancar un Chromebook, para obtener nuestra máxima puntuación.

Una partida de Beat the Boot dura aproximadamente un minuto, el tiempo que tardaremos en completar 5 minijuegos de 8 segundos escogidos al azar por el sistema de ente los disponibles. Los minijuegos son variados y en general, simples, algunos tanto como escribir el alfabeto al revés en 8 segundos, a ver hasta dónde podemos llegar. Todos se juegan con el teclado y basta con la pulsación de alguna letra, los cursores, o simplemente la barra espaciadora en el momento exacto.


No es que vaya a ganar el premio al Juego del Año, pero Beat the Boot resulta muy divertido y además es una excelente y muy original manera del publicitar Chrome OS. Como punto añadido, Beat the Boot permite compartir tus puntuaciones y competir con tus amigos.

Descarga de Beat the Boot en Chrome Web Store

Comentarios