Prox Pro, controla tu Android con el sensor de proximidad


El sensor de proximidad es uno de los complementos menos usados por la mayoría de usuarios de Android. Sin embargo, con un poco de imaginación y un buen software, se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes. Prox Pro es una aplicación Android que nos permitirá realizar un montón de acciones con nuestro Android simplemente mediante la combinación de gestos y movimientos frente al sensor de proximidad.


Prox Pro se basa en la ejecución de una serie de acciones programadas que se ejecutarán al realizar ciertos gestos frente al sensor de proximidad. Uno de los secretos de la aplicación, y lo que la dota de la posibilidad de programar un buen número de acciones, es que nuestro dispositivo reaccionará de una manera u otra en función de la posición en la que se encuentre. Esto quiere decir, que para cada “postura” de nuestro teléfono (boca abajo, boca arriba, tumbado hacia la derecha, tumbado hacia la izquierda…) podemos programar diferentes acciones a ejecutar para un mismo gesto frente al sensor de proximidad. Por ejemplo, podemos definir que si el teléfono está boca arriba y pasamos la mano por delante, se abra el correo, mientras que si pasamos la mano por delante estando el dispositivo tumbado hacia la derecha, se ejecute el navegador de Internet. Como veis, estas combinaciones aportan bastante flexibilidad, ya que serán muchas las acciones que podamos predefinir.

La aplicación funciona realmente bien y la respuesta a nuestros movimientos es muy precisa, si bien hace falta un poquito de práctica al principio. Prox Pro resulta útil en determinadas situaciones, por ejemplo mientras estamos conduciendo. Sin embargo, mi experiencia es que el definir demasiadas combinaciones no es demasido útil, ya que al final cuesta más trabajo recordar qué acción tenemos ejecutada para cada gesto que ejecutarla directamente mediante el método tradicional, por lo que acabaremos utilizando las dos o tres más comunes para determinadas situaciones en que nos resulte incómodo trastear directamente con la pantalla del teléfono.


Creo que Prox Pro es una aplicación más “chula” que realmente útil, pero seguramente algunos usuarios la encontrarán interesante para determinadas situaciones.

Descarga de Prox Pro en Android Market (1,40€) 

Comentarios