PowerAMP, el otro gran reproductor de música para Android

Hace un par de días hablaba de la la última y novedosa versión de Winamp para Android y hoy, en justicia, le toca el turno a PowerAMP el otro reproductor estrella para Android.

Poco hay que decir de PowerAMP ya que raro será el que no lo conozca. Se trata de uno de los mejores reproductores para Android (para mi gusto el mejor) que se puede encontrar. Opciones tiene todas las que se puedan imaginar y algunas más, proporcionando una gran calidad de sonido para todos los formatos que puede reproducir (que son casi todos: mp3, mp4, mp4a, ogg, wma, flac, wav, ape, wv y tta) gracias a, entre otras cosas, su ecualizador gráfico de diez bandas que permite ajustar exactamente el sonido al gusto personal de cada uno. La búsqueda de canciones es increiblemente rápida e incluye la posibilidad de una gran variedad de efectos de reproducción, como el crossfade entre canciones o el modo de reproducción gapless, gracias al cual podremos escuchar nuestras canciones sin silencios entre una y otra.


Por compararlo con Winamp, el otro títán de Android en lo que a música se refiere, el interfaz gráfico de PowerAMP es bastante más atractivo, y las opciones de configuración son algo mayores, incluyendo la personalización de los widgets y las opciones de la pantalla de bloqueo. Winamp, por otra parte, incluye opciones de sincronización de ficheros con nuestro PC, cosa de lo que PowerAMP carece, aunque si eres de los que vuelca la música a tu Android y te desentiendes, eso te importará poco.

La última versión de PowerAMP incluye algunas novedades, como la posibilidad de activar o desactivar el procesado de ficheros .CUE, soporte mejorado para Android 2.3 y superiores y mayor compatibilidad con los últimos dispositivos Android, entre ellos el Samsung Galaxy S II.

Tras probar la versión Lite de PowerAMP me he quedado impresionado de forma positiva, pero aún así, creo que no merece la pena gastar 3,58€ habiendo un reproductor gratuito de la calidad de Winamp. No obstante, si eres fanático de la música, es posible que te merezca la pena probar la versión de prueba de 15 días.

Enlace adescarga de la aplicación de Android Market (versión Lite)


Comentarios