¿Por qué soy un pirata?

Eso es lo que se pregunta @manudwarf, y por esa razón ha creado el sitio Pourquoi je pirate?, una web para que los internautas confiesen sus delitos de piratería. La premisa es muy simple: Ya que eres un pirata, cuéntanos por qué lo haces. El objetivo es recopilar las frases de los usuarios y crear una base de datos con las razones de cada uno de ellos. Según el creador de la web, el fin último es fomentar el diálogo y que la industria del copyright conozca las motivaciones de los usuarios.

La web cuenta ya con casi 2000 entradas de usuarios y, aunque es completamente en francés y la mayoría de las entradas también lo son, merece la pena hacer un esfuerzo y echar un vistazo. Aunque una mayoría de entradas son frases escritas con el objetivo de ser graciosas y serían dignas del twitter de más de un famosillo, hay usuarios que hacen verdaderos análisis de las raices de la pìratería y sus motivaciones concretas.

Realmente sería interesante que algún guardián de la cultura se pasara por la web y tratara de mirar el problema de la piratería desde otro prisma. Y si no vale de nada, al menos echas un rato entretenido.

Comentarios