Nueva versión beta de Swype, el mejor teclado para Android


Los chicos de Swype Inc. acaban de liberar la versión 3.0 beta de su teclado Android, el que es, sin lugar a dudas, el mejor método de introducción de texto para Android.


El programa de betatester de Swype lleva ya varios meses funcionando y son ya varias las betas que han liberado. En esta ocasión llega la versión 3.0, que promete ser más estable y se va acercando a lo que será el producto final. Las novedades más importantes que incluye son:

  • Tap correction, un método que permite introducir texto simultáneamente deslizando sobre el teclado o tecleando al estilo tradicional, sin modificar la configuración.
  • Lista de selección horizontal: Ahora la lista de palabras que propone Swype aparece en una línea horizontal sobre el teclado con el deslizamiento habilitado.
  • Mejora de licenciamiento: Corrige el error que se producía en algunos dispositivos que hacía que Swype se desactivara tras un reinicio (doy fe de que esto funciona, a mí me ocurría en la versión anterior).
  • Modo WXGA Honeycomb para tablets Android, con posibilidad de mover el teclado.
Aunque sólo llevo un día probándolo, la verdad es que funciona muy bien, y el producto resulta ser mucho más estable que versiones anteriores.

Para obtener la beta de Swype basta con registrarse en swype.com y descargar el instalador. Aunque según la web oficial la beta no se puede instalar en dispositivos Android que vienen con Swype preinstalado, existe un método para desinstalar la versión antigua de Swype. Eso sí, es necesario ser root. Tutorial para actualizar Swype en HTCMania.

Comentarios