Miles de tonos y fondos gratis para Android en Zedge Ringtones & Wallpapers

Aunque parezca irrelevante, a todos nos gusta personalizar nuestro teléfono a nuestro gusto, y para ello nada mejor que Zedge, una aplicación Android que nos da acceso a una base de datos prácticamente infinita de ringtones y wallpapers.

Zedge es una de las primeras aplicaciones que me descargué de Android Market y sigue siendo una de mis preferidas. Se trata de una aplicación gratuita que permite navegar y descargar ficheros de una base de datos que contiene casi medio millón de tonos de llamada, más de 35000 fondos de pantalla y casi 70000 sonidos de notificación.


Tanto los sonidos como los wallpapers están organizados en categorías, de forma que la exploración sea más amigable. En el apartado de ringtones tenemos categorías desde los estilos musicales de toda la vida a melodías de cine, videojuegos y sonidos de animales. También dispone de una amplia variedad de categorías de fondos de pantalla, de las que recomiendo visitar los fondos abstractos, que son mis favoritos. La aplicación permite también realizar búsquedas por título y atributos, e incluso aplicar un "filtro familiar" a los resultados si no queremos ver los fondos "más picantes".

Desde la ficha de cada melodía o fondo se puede consultar la popularidad del ítem (tenemos posibilidad de votar las cada creación en una escala de cinco estrellas), el usuario que lo incluyó o acceder a otras creeaciones de otros usuarios.

Si estás buscando tonos del último single de Lady Ga Ga, ésta no es tu aplicación; para eso lo mejor es usar tus propios MP3 y cortarlos con MP3 Cutter o una aplicación similar, pero si lo que buscas son melodías originales, Zedge te encantará. Para los más frikis, la categoría games hará vuestras delicias, qué mejor tono de llamada que la música del Tetris, Super Mario o Double Dragon, por poner un ejemplo.

Enlace a descarga de la aplicación en Android Market


Comentarios