Los usuarios de Twitter "indiscretos" podrían ser perseguidos

Ha tenido una importante repercusión internacional la denuncia del futbolista ingles Ryan Giggs a Twitter y sus usuarios por publicar información que considera una violación de su intimidad. Giggs solicitó al juez protección en los medios para que no se pudiera mencionar su nombre en relación al affaire que mantuvo durante siete meses con la modelo Imogen Thomas. Sin embargo, no se puede parar la información en la Red. La noticia y el nombre del futbolista trascendieron rápidamente en Twitter, y miles de usuarios comentaron la noticia y fueron posteriormente objeto de la demanda de Giggs.

Pues bien, el fiscal general británico, Dominic Grieve, ha avisado hoy que los usuarios que rompan estas disposiciones judiciales  podrían tener que afrontar consecuencias legales. Grieve añadió que no tendría problemas en perseguir a los usuarios de redes sociales y tomar las medidas que considere necesarias en caso de existir evidencias de que se está imcumpliendo la ley. Asimismo, extendió esta amenaza a propietarios de páginas y blogs británicos.

Sinceramente, esta afirmación por parte del fiscal general me parece bastante ambiciosa. No veo la manera en que se podría perseguir, y mucho menos emprender acciones legales contra cientos de miles de usuarios de todo el mundo que se comunican a través de una red social como Twitter, empresa con sede en Estados Unidos. Más fácil lo tendrá si se quiere meter con un par de bloggeros británicos, como lo ha hecho con los diarios de su país, pero de ahí a perseguir a los usuarios de Twitter hay un trecho. Si ya está complicado parar la piratería en Internet, este señor lo tiene crudo.

Via | The Guardian
Imagen | CC www.jerkalert.co.uk

Comentarios