Kaiten Email, un cliente de correo Android muy completo

Uno de los puntos flacos, para mi gusto, de Android es la escasa calidad y funcionalidad del cliente de correo que trae de serie el sistema. Es suficiente para el correo de GMail, pero poco funcional para otras cuentas.

Lo primero que hice cuando tuve en mis manos mi primer Android, fue buscar en el Market aplicaciones cliente de correo electrónico. Y la verdad es que tampoco hay gran cosa para elegir. Hay una variedad de clientes gratuítos, pero pocos de ellos con soporte aceptable de correo Exchange. De entre todas las alternativas, Touchdown es sin duda la mejor elección para cuentas de correo Exchange, pero su precio (más de 13 Euros) resulta un tanto excesivo.

Kaiten Email es un cliente de correo basado en K-9, posiblemente la mejor solución de correo gratuita, pero podría decirse que es una versión nueva y más profesional que su antecesor. Kaiten Email soporta los mismos protocolos que K-9 (IMAP Push, POP3 y Exchange 2003/2007 a través de WebDAV) pero, a diferencia de K-9, con Kaiten sí que he conseguido que funcione el cliente Exchange (ojo, repito que el soporte Exchange, a diferencia de Touchdown, no es completo. Sólo 2003 y 2007 y a través de WebDAV).

En general, el cliente tiene un aspecto más cuidado que K-9 y tiene soporte para sincronizar múltiples carpetas, añadir marcas de seguimiento, firmas, encriptación PGP y múltiples cuentas. Si tienes suficiente con K-9 no hay por qué cambiar, pero si utilizas mucho el correo y quieres algo más avanzado, por 3,46€ Kaiten Email es una buena opción.

Enlace a descarga de la aplicación en Android Market



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero recomienda algo que sea free