Google Maps incorpora información de transportes

Google ha anunciado en su blog oficial móvil que desde ya ha incorporado a su aplicación Google Maps, tanto en versión desktop como móvil, información acerca de transporte público. Gracias a este nuevo servicio, podremos conocer al minuto incidencias y retrasos que se produzcan en los trayectos de los servicios de transporte público de nuestra ciudad. De esta forma, siempre podremos saber si falta mucho para que llegue el autobús.

En una primera fase el servicio se ha desplegado en cuatro ciudades norteamericanas (Boston, Portland, San Diego y San Francisco) y dos europeas: Turín y Madrid. ¡Sí, Madrid! Parece mentira que por una vez los españoles (y los madrileños, aunque seamos de adopción) tengamos el privilegio de ser los primeros en probar algo. En el siguiente vídeo puede comprobarse el funcionamiento del servicio.



El sistema funciona pulsando directamente sobre una estación o una ruta, e incluirá alertas de retrasos u otras incidencias en la pantalla emergente de información de ruta. Esta nueva funcionalidad está incluida en la aplicación Google Maps para Android, así como en la versión de escritorio en todas las plataformas que sean capaces de ejecutar Google Maps.

Comentarios