Google+, la madre de todas las redes sociales

Estaba claro que iba a llegar. Todos los indicios apuntaban a ello, incluyendo el botón Google +1 como toque final. Todos esperábamos el anuncio de la nueva red social de Google, pero no por esperado dejará de captar nuestra atención. Google+ ya está aquí.

Google+ es probablemente el proyecto más ambicioso de la historia en lo que a redes sociales se refiere, algo que pretende dominar sobre Facebook, el más grande del momento, y, conociendo al gigante americano, a buen seguro tiene papeletas de sobra para lograrlo.



El anuncio se ha hecho oficial hoy mismo a través de su blog oficial y la presentación es espectacular. Una red que pretende humanizar el concepto de redes sociales, la manera de compartir la información, a decir de sus creadores. Google+ se sostiene sobre cuatro pilares básicos.

Sparks

Google+ será una red de recomendaciones. De compartir con los demás qué es lo que nos gusta y qué es lo que no. Es la manera de hacer llegar a los demás aquello que vemos en la web y nos interesa. El botón +1 de Google es la punta del iceberg, pero habrá mucho más.



Circles

¿Son todos nuestros amigos y conocidos iguales? ¿Compartimos la misma información con nuestra familia que con nuestros amigos o con los compañeros de trabajo? Por supuesto que no. Google lo sabe y quiere darnos la oportunidad, a través de Circles, de categorizar nuestras relaciones. No se trata de ser amigo o no serlo, de blanco o negro. En las relaciones, como en los colores, hay matices. Circle matizará nuestras relaciones.



Hangouts

Otro de los pilares de Google+ será la comunicación cara a cara. Las conversaciones o videollamadas con nuestros contactos o incluso quedadas multitudinarias de grupos de interés. Todo en directo y todo integrado en Google+.



Mobile

La comunicación debe acompañarnos en nuestra andadura en la vida. La idea es estar cerca de nuestros contactos en cualquier momento, en cualquier situación, no sólo cuando nos sentemos frente a la pantalla de nuestro ordenador. Por supuesto, Google+ no podía dejar de estar en nuestros dispositivos móviles, y más concretamente integrado en los dispositivos Android. Google+ incluirá herramientas que nos permitirán enviar fotos y vídeo de manera instantánea (lo que en Google+ llaman Instant Uploads), incluyendo información de geolocalización, así como otros métodos de comunicación, entre los que se incluye Huddle, una herramienta de mensajería instantánea.



El anuncio ha despertado el máximo interés de toda la comunidad. Si Internet fue bautizada como "la Red de redes", me atrevería desde aquí a decir que Google+ promete ser "la Red Social de redes sociales". Un paso que resultaría definitivo para lo que parece ser la cruzada de Google por algo lo más parecido posible a conquistar el mundo (virtualmente, se entiende). De momento sólo un grupo de privilegiados disponen de acceso a Google+ a través de unas invitaciones que no se sabe bien ni de dónde han salido, ni cuándo, ni a quién han llegado o si habrá más. Pero no os preocupeis, esto es Google, y conoceremos puntualmente todas las noticias.

Fuente | Blog Oficial de Google

Comentarios