España, en el top 5 de la piratería mundial

Por cuarto año consecutivo, España aparece en los primeros lugares de la lista de los países más piratas del mundo elaborada por el Congreso de los Estados Unidos a través de su grupo denominado Caucus Antipiratería Internacional. Concretamente, este año aparecemos entre los cinco primeros, compartiendo honores con Canadá, China, Rusia y Ucrania.

Según los americanos, España está avanzando en la dirección correcta en lo referente a las leyes antipiratería, aunque denuncian que el intercambio de ficheros protegidos por copyright a través de redes P2P y páginas de descarga sigue funcionando a todo ritmo y de manera inpune en nuestro país. Supongo que la señora González-Sinde se sentirá orgullosa y no tardará en salir a la palestra a valorar la palmadita en las espalda de los americanos.

Se me ocurren muchas razones por las que nuestro país está en los primeros puestos de esta lista (siempre según los americanos, que vaya usted a saber qué criterios usan para elaborarla) pero si tuviera que decantarme por una así, a bote pronto, diría que lo que ocurre es que nos gusta fastidiar a Teddy Bautista y toda su troupe.

Imagen | CC Will Lion

Comentarios