Controlar los permisos de las aplicaciones en Android con PermissionDog

Cuando nos descargamos e instalamos una aplicación en nuestro Android, como paso previo a la instalación, aparece una pantalla en la que se nos informa de los permisos que la aplicación requiere para ejecutarse correctamente y nos pide confirmación. En la mayoría de los casos, las prisas, el ansia por probar la aplicación o simplemente el hecho de que la necesitemos en ese momento, nos empujan a dar OK sin ni tan siquiera pararnos a leer qué permisos estamos concediendo. El resultado es que pasado un tiempo, tenemos en nuestro dispositivo un maremágnum de aplicaciones instaladas, algunas de las cuales ni nos acordamos de cuándo las descargamos ni por qué, que tienen permisos sobre nuestro dispositivo, aceceso a Internet, a nuestros datos y a mil cosas más. Esto puede incluso provocar que tengamos algún servicio que ya no necesitamos y que esté contínuamente accediendo a Internet y consumiendo megas de nuestra tarifa de datos.

PermissionDog es una herramienta que nos ayudará a conocer y clasificar las aplicaciones en función de los permisos que tienen y, en consecuencia, de su peligrosidad. Sí, su peligrosidad, porque hay aplicaciones que incluso solicitan permisos para realizar llamadas (!). El funcionamiento es sencillo: Una vez instalado, PermissionDog recopila información de las aplicaciones de nuestro terminal y las clasifica en función de su peligrosidad en una escala de colores. Además, permite seleccionar un permiso concreto y ver qué aplicaciones disponen de él, lo que nos permite tener control sobre lo que hacen los programas que instalamos en nuestro Android. Por último, PermissionDog cuenta con un modo de protección en tiempo real que nos informa a través de un mensaje emergente de los permisos que tiene cada aplicación en el momento de ejecutarla. Este modo puede llegar a ser molesto, pero resulta de utilidad para aquellos que sean extremadamente cautelosos.

PermissionDog es una herramienta simple, que consume pocos recursos y a la que merece la pena echar un vistazo, por lo menos para tener una idea de qué se cuece realmente en nuestro Android.

Enlace para descarga en Android Market


Comentarios