Chrome podría sustituir a Firefox en Ubuntu

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa responsable de Ubuntu, ha declarado en una entrevista en NetworkWorld que Google Chrome podría ser en el futuro el navegador por defecto de Ubuntu, en detrimento de Firefox, el que es el navegador "de serie" actual.

Shuttleworth se ha declarado abiertamente admirador de Chrome y de su filosofía de hacer de la Web la plataforma final de usuario, como demuestra el inminente lanzamiento de los Chromebooks basados en Chrome OS.

En la extensa entrevista, en la que Shuttleworth ha repasado todos los temas de actualidad linuxera, el empresario sudafricano ha apuntado que continuarán con Firefox al menos un año más y, a partir de ahí, tomarán una decisión. En cualquier caso, las intenciones parecen bastante claras, más aún cuando añade que el desarrollo de Chrome OS, que corre Chrome sobre una versión genérica de Linux, está teniendo un fuerte impacto positivo en el rendimiento del navegador en Ubuntu. "Chrome en Ubuntu y Chrome en Linux es una experiencia mucho mejor que Chrome en cualquier otra plataforma", apostilló Shuttleworth.

De confirmarse este movimiento, sería un paso importantísimo (uno más) en la carrera de Google Chrome para posicinarse en el primer puesto del mercado de navegadores. Veremos.

Comentarios