Capturar pantalla en Samsung Galaxy S y Galaxy S II

He visto que mucha gente pregunta cómo se pueden realizar capturas de pantalla en Android sin tener que ser root o instalar alguna aplicación específica. La respuesta es sencilla: No se puede; o, al menos, no en todos los Android, porque algunos fabricantes, por suerte, incluyen funcionalidades propias para realizar esta tarea.

El método para capturar la pantalla en el Samsung Galaxy S es bastante conocido y, por cierto, bastante molesto. Consiste  en mantener pulsada la tecla retroceso y, simultáneamente, pulsar la tecla Home. La verdad es que el que ideó esta combinación se cubrió de gloria, ya que la pulsación de la tecla retroceso suele implicar salir de la aplicación en ejecución o volver a la pantalla anterior, por lo que en ocasiones resulta una odisea capturar la pantalla que realmente queremos, y hay que andar haciendo virguerías con los menús.


Parece que para el Galaxy II los de Samsung se lo han pensado un poco y han cambiado el método. El Androide Libre nos explica cómo realizar capturas de pantalla en este nuevo dispositivo. En esta ocasión, el truco consiste en pulsar la tecla Home y, sin soltarla, pulsar a continuación el botón On/Off. Parece una forma más razonable.

Imagen | CC Marcus Carlsson

Comentarios