Aplicaciones Chrome: Zoho Calendar

Como neófito en el mundo de Chrome, y antes de meterme en cosas más complicadas, lo primero que he hecho es buscar aquellas aplicaciones que cubran mis necesidades básicas (informáticamente hablando, claro). Lo primero que he busqué la primera vez que entré en Chrome Store fue una aplicación para organizar mi calendario. Y encontré una variedad de aplicaciones interesante. Entre ellas, Zoho Calendar.


Zoho calendar es una aplicación de calendario para Chrome bastante completa  que incluye todas las funcionalidades indispensables: Creación de citas directamente con un click sobre el calendario, repeticiones de citas, envío de invitaciones a otros participantes y alertas vía correo electrónico. La aplicación tiene un aspecto sencillo y su manejo resulta fácil, cómodo e intuitivo. Zoho Calendar permite crear múltiples calendarios y personalizar la vista principal mostrando uno, varios o todos ellos. Incluye también las posibilidades de configuración básicas como definir el comienzo de las semanas, los días laborables y el horario laboral.

Como funcionalidades más destacadas, Zoho permite compartir calendarios en la red y crear suscripciones a calendarios que comparten otras personas. De esta forma, podemos compartir un calendario de trabajo entre varios miembros de un mismo equipo, o, por ejemplo, crear un calendario de eventos familiares para compartir con otros miembros de nuestra familia. Además, Zoho Calendar permite exportar e importar calendarios a partir de ficheros con formato iCal, lo que da la posibilidad de traer o llevar nuestros calendarios  a iCalendar en dispositivos Apple.

Por ponerle un pero, se echa quizás en falta la inclusión de una lista de tareas para integrar en la agenda, claro que para eso hay otras muchas aplicaciones en el Store.


En resumen: Rápida, completa, fácil de manejar y además gratis. ¿Se puede pedir más?. Enlace a la aplicación en Chrome Store.


Comentarios