5 aplicaciones para recuperar tu teléfono perdido o robado

Android Market está repleto de aplicaciones que nos ayudan a seguir el rastro de nuestro teléfono en caso de que se nos pierda o que nos lo roben. La mayoría de ellas permiten activar algún tipo de alarma o seguir su ubicación vía GPS. A continuación presentamos cinco de las más populares.

Where's my Droid

Where's my Droid se activa a través de un SMS enviado a nuestro teléfono y hace que se ponga a sonar a todo volumen, independientemente de que se encontrara en silencio o en vibración.También es posible solicitar que nos envíe un SMS de vuelta indicándonos su ubicación GPS.

SeekDroid

SeekDroid nos permite localizar nuestro Android vía GPS accediendo a una web, desde la cual podemos incluso activar la alarma o bloquear el terminal. SeekDroid funciona incluso si alguien ha extraido la tarjeta de memoria de nuestro dispositivo. Está disponible para Froyo 2.2 o superior por un precio de $0,99 (0,70€)


Prey Anti-Theft

Permite seguir la ubicación de nuestro móvil o tablet a través de una página web, así como bloquear remotamente nuestro dispositivo. Se activa igualmente a través de un SMS. Funciona también si se cambia la tarjeta de memoria.

Lookout Mobile Security

Aunque esta aplicación es realmente un antivirus, también tiene capacidades para rastrear nuestro dispositivo vía GPS. Una aplicación muy completa, que además nos protege de malware y proporciona navegación segura. Existe una versión Free y una premium mediante suscripción a un precio de $2,99 mensuales.

McAfee WaveSecure

Lo primero es decir que esta aplicación pertenece a otra gama de productos. Funciona mediante suscripción anual a un precio de $19,90. Si aún así sigues decidido a seguir leyendo, te contaré que WaveSecure ofrece todos los servicios de localización incluidos en las aplicaciones antes mencionadas. Además, esta aplicación guarda un histórico de llamadas en el teléfono incluso si se cambia la tarjeta SIM, y dispone de un add-in, WaveSecure UPA, que impide que WaveSecure sea desinstalado del teléfono. La aplicación de seguridad más completa y profesional para Android, para el que esté dispuesto a pagarlo, eso sí, disponible para Froyo 2.2 o superior.


Comentarios