Viber para Android versión Beta: Impresiones

Poco a poco Viber va liberando licencias beta para la versión Android de su programa de mensajería y voz IP que tanto éxito ha tenido para la plataforma iPhone, y después de un mes de haberme registrado en su página, esta mañana me ha llegado el email para poder probar la beta.

El correo de confirmación incluye un link que nos lleva a la página de registro en la que debemos ingresar nuestros datos, incluyendo número de teléfono, marca y modelo del terminal y versión de Android. Tras completar este registro, ya tenemos disponible un enlace para descargar e instalar la aplicación. Una vez instalado Viber en nuestro Android (el fichero pesa 3,7Mb) el proceso de registro es simple: Introducimos el número de teléfono y a través de SMS recibimos el código de activación de cuatro cifras, que automáticamente es regitrado por Viber, aunque si no funciona podemos introducirlo de forma manual. Ya estamos listos para usar Viber. A partir de ahora dejo, a modo de review, mis primeras impresiones tras probarlo durante el día de hoy en un Samsung Galaxy S con Froyo 2.2 original de Yoigo y OneClick LagFix.

El look & feel de la aplicación es muy parecido a la versión de iPhone, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, tomadas directamente de mi terminal. Sin embargo, la interfaz no está del todo pulida, se nota que se trata de una beta. En algunas ocasiones, al entrar a ver los datos de un contacto, no hay manera de volver a sacar el menú principal, ya que la tecla de volver cierra directamente la aplicación y es necesario ejecutarla de nuevo. Además, me ha pasado un par de veces que mi lista de contactos de Viber ha desaparecido misteriosamente y el botón refresh no parecía funcionar. Pasados unos minutos, la lista de contactos ha vuelto a aparecer como por ensalmo.

Vamos a lo que realmente importa: Las llamadas. La primera prueba, a través de WIFI, ha sido aceptable. El tiempo para establecer la llamada es relativamente rápido y la calidad del sonido es bastante buena, sin apreciarse un retardo demasiado significativo, por lo que puede mantenerse una conversación en condiciones relativamente buenas. Otra cuestión son las llamadas a través de voIP. No he sido capaz de hacer una llamada en condiciones en todo el día. Se pueden realizar y recibir llamadas, pero al descolgar aparece inmediatamente el mensaje de "llamada finalizada". Esto no tiene necesariamente que ver con la aplicación en sí, ya que es posible que Yoigo esté bloqueado el tráfico, como hace con otras aplicaciones de voIP. Respecto a la mensajería no hay mucho que decir, muy similar a otras aplicaciones del mercado.


En resumen, nada nuevo que no nos den ya otras aplicaciones como Skype o Fring. La única ventaja es poder utilizar nuestra libreta de direcciones directamente (funciona de la misma forma que lo hace WhatsApp, por ejemplo) pero de momento, y hasta no ver una versión más pulida, creo que me quedaré con Skype y Tango.


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