Sony anuncia sus planes para la restauración del servicio Playstation Network

The Guardian publica hoy que Sony ha anunciado sus planes para la restauración de su servicio Playstation Network, que esperan vuelva a estar disponible en el plazo de una semana:

 Sony announces plans for PlayStation Network restoration

De acuerdo con esta información, la restauración del servicio se realizará en varias fases:

- Servicio de juego en red.
- Servicio de música de Qriocity.
- Acceso a la administración de cuentas y cambio de claves.
- Servicio de alquiler y descarga de películas de Sony para usuarios PS3/PSP.
- Playstation Home.
- Listas de amigos.
- Chat.

De momento Sony no ha proporcionado fechas concretas para cada fase, si bien la noticia indica que la restauración se completará en el plazo de una semana. Sony ha indicado también que se pedirá a todos los usuarios que cambien la contraseña de sus cuentas PSN y Qriocity para poder acceder al servicio.

En la misma noticia, Sony indica que están preparando una oferta especial para sus usuarios como contraprestación por las molestias sufridas. Esta contraprestación vendrá, muy posiblemente, en forma de acceso a la descarga gratuita de algunos contenidos de pago de sus servicios, si bien esto es sólo una especulación. Algunos medios hablan incluso de que podría regalar suscripciones temporales a su servicio Playstation Plus, aunque personalmente lo dudo mucho. En ese caso, ¿cómo "indemnizarían" a sus usuarios VIP, que son precisamente los que ya pagamos por el servicio?

Comentarios