Mis aplicaciones favoritas para Android

Cuando uno adquiere su primer terminal Android y termina con las configuraciones iniciales, piensa: "Mola. A ver qué se puede hacer con esto". Es lo que pensé yo, y me lancé a Google para buscar aplicaciones. Enseguida comprobé que hay miles de listas de aplicaciones recomendadas para Android, prácticamente cada usuario tiene la suya. Y como yo no voy a ser menos, que para eso tengo un blog, pues he hecho la mía. Lo que viene a continuación es lo que yo considero mi Lista de Aplicaciones Imprescindibles para Android.

WhatsApp: En primer lugar pongo la que es ahora mismo la herramienta de mensajería por excelencia. Aplicación sencilla que permite intercambiar mensajes a modo de chat con otros usuarios. La clave de su éxito: Que está disponible en diversas plataformas (Android, iPhone, Blackberry y Symbian) y que no es necesario registrarse y crear una cuenta explícitamente como en otras herramientas de mensajería. Los contactos se identifican con su número de teléfono y se importan directamente desde nuestra agenda.

Tweetdeck: Para mi gusto, el mejor cliente de redes sociales. Permite integrar las cuentas de Facebook, Twitter, Google Buzz y Foursquare en un único widget. Lástima que la interfaz sea un poco fea, en mi opinión.

ES Explorer: Explorador de ficheros bastante potente, que permite acceder a unidades de red y FTP además de los archivos locales del teléfono.

JustReader: De los lectores de noticias RSS, el que más me ha convencido. Bastante rápido y con un interfaz intuitivo y rápido acceso a todas nuestras suscripciones.

Blogaway: Dentro de los clientes que he probado para Blogger y otros sistemas de blog, que son todos bastante tristes, el único que me ha parecido medianamente aceptable. No es un cliente para todos los días, pero te puede sacar de un apuro si tienes que publicar una entrada en el blog a vida o muerte ;)

Herramientas de Picasa: Aunque con algunos errores, permite gestionar nuestros álbumes de fotografías de Picasa, subir nuevas fotografías e integrar los álbumes de la web con nuestros elementos multimedia del sistema Android.

Touchdown: La mejor herramienta para sincronizar con cuentas Microsoft Exchange. Funciona bien y es muy completa, como un mini Outlook en tu Android. Lástima que sea de pago, pero si necesitas correo Exchange merece la pena.

NoLED: Idispensable para los que tenemos un Samsung Galaxy S u otro terminal que no disponga de un led de alertas externo. Permite configurar notificaciones visuales en pantalla para llamadas perdidas, correo electrónico o cualquier otra aplicación. Bien configurado, el consumo de batería no es excesivo.


SoundHound: La famosa herramienta que reconoce la canción que está escuchando. Totalmente gratis, a diferencia de Shazam, que estaba muy limitada, aunque recientemente han anunciado una versión gratuita. En cualquier caso, he probado las dos y me parece que ésta funciona mejor.

The Weather Channel: Aplicación para tener la predicción meteorológica en nuestro terminal. No es perfecta, pero es la única que funciona bien de las que he probado, tiene un widget bastante completo y es posible configurarla para que muestre la predicción en función de nuestra ubicación.

Tasker: Ya he hablado de ella en otro post. Permite definir tareas complejas y activarlas en función de una infinidad de condiciones: ubicación, hora, eventos del sistema... Necesitaría una entrada completa para hablar de ella, pero basta decir que es la mejor herramienta para la automatización de tareas en nuestro Android.

androidVNC: El mejor cliente VNC que he probado. Compatible con los programas VNC más extendidos. Lo uso para conectarme a mi PC y ver cómo van mis descargas.

Google Docs: Este tiene poco que explicar. El reciente cliente Android para Google Docs. Aún en pañales, pero funciona.

RockPlayer: Muy buen reproductor multimedia. Se traga casi todos los formatos que he probado, incluido MKV.


Hasta aquí mi lista. Tengo más, pero éstas son mis preferidas. Todas ellas pueden descargarse e instalarse desde el Market sin necesidad de manipular el terminal, ser root ni nada de eso. Espero que os resulte útil.

Comentarios