Mark Zuckerberg cree que Facebook es para niños

La semana pasada hablaba sobre los peligros de Internet para los niños a raiz de una noticia que indicaba que más de siete millones de usuarios de Facebook son menores de trece años. Pues bien, el señor Zuckerberg ha participado recientemente en una conferencia acerca de innovación y educación en la que ha defendido que Facebook debería estar abierto a niños de cualquier edad. Actualmente la famosa red social está restringida a usuarios mayores de 13 años, ya que las leyes norteamericanas no permiten el registro de menores de esta edad en sistemas que recopilen datos personales de sus usuarios.

Zuckerberg ha defendido que la Red debería ayudar a los niños a aprender y a relacionarse con sus compañeros, que podrían utilizar espacios como Facebook para reunirse a estudiar online, y de esta manera fomentar el estudio entre los escolares. Este tío será un genio y todo lo que quiera, pero no debe tener hijos, y si los tiene habrá que verlos. Facebook no es lugar para niños, al menos tal y como está concebido en la actualidad. Hay muchas maneras de iniciar a los niños en las nuevas tecnologías y desde luego Facebook no es la más adecuada. Si los niños quieren quedar para estudiar, que vayan a la biblioteca del colegio.

Conozco muchos adultos que viven enganchados a Facebook; de los adolescentes ya ni hablo. El nivel de exposición al mundo que proporciona esta red no es apto para todas las edades. Pocas personas saben utilizar Facebook sin comprometer su privacidad, así que no hablemos de los niños. Señor Zuckerberg, váyase a buscar público para su negocio a otra parte y deje a nuestros hijos tranquilos con Pocoyo y Bob Esponja. Y de paso, preocúpese por salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Comentarios