La #spanishrevolution, en cifras

Los acontecimientos que están ocurriendo en España en torno al movimiento 15-M están siendo históricos, y las redes dociales, especialmente Twitter, están siendo el vehículo fundamental que ha dado cuerpo a las movilizaciones. Podemos leer en ALT1040 un interesante artículo que nos muestra el volumen de mensajes intercambiados en Twitter en torno a este tema. Las cifras son impresionantes. El crecimiento ha sido brutal desde el 15 de Mayo hasta el miércoles 18, fecha en la que se produjo el mayor movimiento.

Han sido varios los hashtags analizados, entre ellos #15mani, #acampadasol, #democraciarealya, #nolesvotes, #15m, #nonosvamos y #yeswecamp como los más relevantes. Asombra comprobar como, según el estudio, casi 110 millones de personas recibieron al menos un tweet referente a este movimiento durante la jornada de miércoles.

En realidad estos números no son más que anecdóticos, no hace falta más que ver el aspecto de Sol y otras muchas plazas de nuestro país en la noche de ayer para conocer la impresionante magnitud de la movilización. Los números confirman la impresión, estamos ante un hito histórico en la historia política de nuestro país, de eso no hay duda, pero también aparecerá en los libros como parte de un fenómino, iniciado tiempo atrás, en la historia de la comunicación.

Comentarios